FIREMEN & HEALTH HOPE
Jr. Carlos Baca Flor Nº 407 Int. 103, Urb. Los Jazmines. Surco. Lima-33-Perú     E-mail: info@fhhope.org
Página
Principal
Donaciones
Internacionales
Donaciones
Empresas
Donaciones
Personales
Nuestros
Proyectos
Página
Anterior
Contáctenos
         
F&H HOPE FUE RECONOCIDO POR USAID-OFDA
POR LA LABOR REALIZADA EN EL TERREMOTO DEL 15/AGO/2007
VER REPORTAJE DE USAID
( EN ESPAÑOL ) -- ( EN INGLES )
 
   

Cuando el terremoto de magnitud 7.9 sacudió al país el 15 de agosto del 2007, decenas de miles de edificaciones se cayeron en el sur de Perú. El epicentro se ubicó cerca de Pisco, una ciudad costera aproximadamente 150 millas al sur de Lima. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), como consecuencia del terremoto fallecieron 519 personas y 93.708 casas se destruyeron o fueron severamente dañadas.

Debido a que los Bomberos Voluntarios nunca habían recibido financiamiento de USAID/ OFDA para trabajos de respuesta a desastres, la oficina decidió otorgar los fondos a través de acuerdos con organizaciones humanitarias con las cuales USAID/OFDA ya tenía experiencia en el manejo financiero: CARE, Caritas y Visión Mundial. Los acuerdos, firmados una semana después del terremoto, brindaron dinero y plástico reforzado para ayudar a más de 4.000 familias a construir albergues provisionales en las provincias de Cañete, Chincha, Ica e Yauyos a través de la ONG Firemen & Health Hope.

Cada socio implementador acordó canalizar fondos a los Bomberos Voluntarios a través de la ONG F&H Hope para apoyar la construcción de albergues provisionales. En total, 40 bomberos recibieron financiamiento por un período de dos meses, además de dinero para cubrir gastos logísticos.


“Son bomberos de la región, quienes han sido a su vez afectados por el desastre, Son personas locales trabajando en sus comunidades para resolver el problema. Es una situación donde todos ganan,” Dijo Phil Gelman, Regional Advisor, Office of Foreign Disaster Assistance, U.S. Agency for International Development. Ver reportaje USAID : ( En Español ) - ( En Ingles )


       
       
VER REPORTAJE DE USAID
( EN ESPAÑOL ) --
( EN INGLES )